INSTRUCTIVO PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
Los trabajos se presentarán en la modalidad: E-POSTER
FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE RESÚMENES: 15 DE JULIO DE 2022 HASTA LAS 20 HS.
Los resúmenes deberán enviarse a la siguiente dirección: rorragori@gmail.com
LA CONFIRMACION DE RECEPCION SERÁ ENVIADA DENTRO DE LAS 48 HS POSTERIORES A SU ENVÍO. SI NO LA RECIBE EN EL PERÍODO ESTABLECIDO, POR FAVOR REENVÍE SU TRABAJO.
NORMAS PARA EL ENVIO DE RESÚMENES
- El texto no debe tener una extensión mayor a 300 palabras (el título, autores e instituciones no estarán incluidos en las 300 palabras). Aquellos trabajos que excedan el límite de palabras no serán considerados.
- Es obligatorio excluir el nombre de la institución, tanto en el título como en el cuerpo del resumen.
Debe utilizarse tipografía Arial.
- Los resúmenes deberán presentarse únicamente en español.
- El presentador del trabajo debe estar inscripto al Congreso.
- Todos los trabajos llevarán el nombre de sus autores y el lugar de trabajo de cada uno.
- Asimismo, se considerará un requisito imprescindible para la presentación de trabajos que, en los casos que correspondiere, figure si existe algún conflicto de interés, especificando sus características.
- No se podrán incluir tablas o gráficos.
- Los nombres de los autores e Institución de pertenencia DEBERÁN FIGURAR debajo del título de la siguiente forma. Ej: García R , López C , Penas S , – Htal. L. López, La Plata, Prov. Bs. As.
- Los resúmenes que no cumplan con el formato especificado serán rechazados.
Instrucciones para la redacción de Resúmenes
- Introducción y objetivos (claramente explicitados)
- Material y métodos (descripción general de la metodología empleada y detalle en particular del o los métodos principales)
- Resultados (deben presentarse en forma suficientemente explícita con datos cuantitativos y estadísticos)
- Conclusiones (concretas, derivadas de los resultados y en concordancia con los objetivos iniciales)
- Si en la redacción se incluyen abreviaturas, cada una de ellas deberá ser definida en la primera ocasión que se la escriba.
- Las drogas deben figurar con su nombre genérico y en minúscula.
De acuerdo a las recomendaciones recibidas desde la Secretaria de Salud se sugiere que:
- Los trabajos científicos (posters, presentaciones orales, resúmenes, etc.) deben indicar que un Comité de Etica en Investigación (CEI) aprobó la investigación y que se ha obtenido el consentimiento informado de los participantes.
- Si la investigación contó con una excepción para el requisito del consentimiento informado, se debe indicar que la excepción fue aprobada por un CEI.
- Los comités científicos deben exigir el aval del CEI que aprobó la investigación.
- Los comités científicos adhieran a estas recomendaciones y, en consecuencia, se sugiere incluirlas en las instrucciones para la presentación de trabajos (se adjunta el documento completo).
NOTA:
La metodología para la evaluación de los trabajos científicos se basa en la puntuación de los siguientes aspectos del trabajo:
- Redacción - Hipótesis/Objetivo – Metodología – Resultados – Conclusiones – Relevancia de los resultados
- Cada uno de los trabajos será evaluado, en forma anónima, por dos miembros del Comité Científico. En el caso que haya discordancia entre las correcciones de los 2 revisores (aprobado/desaprobado), estos resúmenes serán revisados nuevamente entre todos los integrantes del Comité Científico.