SOBRE LACE

L.A.C.E. (Liga Argentina Contra la Epilepsia) es una entidad de carácter civil creada el 25 de noviembre de 1947 (la primera de Latinoamérica) cuyo propósito es difundir en el país los conocimientos relacionados a las epilepsias especialmente en los aspectos científicos, así como también colaborar en temas referentes al perfil social e información de la población y así tratar de contribuir a través de sus integrantes, en mejorar la comunicación de los progresos diagnósticos, terapéuticos y legales, y así actualizar permanentemente los cambios periódicos registrados.

Es la única entidad oficialmente reconocida afiliada a la I.L.A.E. (Liga Internacional contra la Epilepsia), cuyos reglamentos disposiciones generales integra en sus relaciones internacionales. Tiene participación activa en Congresos Internacionales, a través de sus miembros, tanto en los realizados por la I.L.A.E. como por las Ligas locales del continente y del Mercosur.


La actividad médica de nuestra Liga consiste en ateneos mensuales, cursos de perfeccionamiento, congresos anuales, intercambio de opiniones respecto a pacientes de diagnóstico. Ello permite actualizar los aspectos interrelacionados en el diagnóstico y tratamiento: clasificación de crisis, diagnóstico clínico, neurofisiológico, por imágenes, terapéutica medicamentosa o quirúrgica, etc.


También se realizan guías de orientación para el enfoque de esta patología. En los últimos años, se intensificó nuestra participación en divulgar y popularizar la campaña mundial “Sacando la epilepsia de las sombras” que cuenta con el apoyo de la OMS, ILAE y la IBE (Bureau Internacional de la Epilepsia) y que tiene por objeto desmitificar todo aquello relacionado con la epilepsia y así evitar discriminaciones y colaborar al mejor trato y terapéutica de los pacientes de todo el mundo.


Cabe destacar que desde el 2009 la LACE esta participando activamente en la implementación de la Ley Nacional de Epilepsia N º 25404, para lograr el cumplimiento de la misma. Esta comprometida de manera solidaria con los pacientes y sus familiares en la defensa de sus derechos que la mencionada Ley les otorga.