VALORES DE INSCRIPCIÓN
PAGO ON-LINE 2021


  • Inscripción general: $4.700
  • Profesionales no médicos: $2.800
  • Socios LACE: SIN CARGO
  • Estudiantes de medicina: sin cargo (cupos limitados)
  • Participantes residentes en el exterior: USD 100


FORMAS DE PAGO


  • Transferencia bancaria // Banco Supervielle // Nombre: LACE
  • CBU (Clave Bancaria Uniforme) 0270002110000058960010 // Alias: ligapoderosa
  • CUIT: 30-654968868 // Tipo de cuenta: Cuenta Corriente Propia


Para abonar por Mercadopago puede utilizar la opción "enviar dinero"


CONGRESO LACE 2021

INSTRUCTIVO PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS


Los trabajos se presentarán en la modalidad: E-POSTER
FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE RESÚMENES: 19 DE JULIO DE 2021 HASTA LAS 20 HS.
Los resúmenes deberán enviarse a la siguiente dirección: rorragori@gmail.com
LA CONFIRMACION DE RECEPCION SERÁ ENVIADA DENTRO DE LAS 48 HS POSTERIORES A SU ENVÍO. SI NO LA RECIBE EN EL PERÍODO ESTABLECIDO, POR FAVOR REENVÍE SU TRABAJO.


NORMAS PARA EL ENVIO DE RESÚMENES


  • El texto no debe tener una extensión mayor a 300 palabras (el título, autores e instituciones no estarán incluidos en las 300 palabras). Aquellos trabajos que excedan el límite de palabras no serán considerados.
  • Es obligatorio excluir el nombre de la institución, tanto en el título como en el cuerpo del resumen.
  • Debe utilizarse tipografía Arial.
  • Los resúmenes deberán presentarse únicamente en español.
  • El presentador del trabajo debe estar inscripto al Congreso.
  • Todos los trabajos llevarán el nombre de sus autores y el lugar de trabajo de cada uno.
  • Asimismo, se considerará un requisito imprescindible para la presentación de trabajos que, en los casos que correspondiere, figure si existe algún conflicto de interés, especificando sus características.
  • No se podrán incluir tablas o gráficos.
  • Los nombres de los autores e Institución de pertenencia DEBERÁN FIGURAR debajo del título de la siguiente forma. Ej: García R , López C , Penas S , – Htal. L. López, La Plata, Prov. Bs. As.
  • Los resúmenes que no cumplan con el formato especificado serán rechazados.

Instrucciones para la redacción de Resúmenes


  • Introducción y objetivos (claramente explicitados)
  • Material y métodos (descripción general de la metodología empleada y detalle en particular del o los métodos principales)
  • Resultados (deben presentarse en forma suficientemente explícita con datos cuantitativos y estadísticos)
  • Conclusiones (concretas, derivadas de los resultados y en concordancia con los objetivos iniciales)
  • Si en la redacción se incluyen abreviaturas, cada una de ellas deberá ser definida en la primera ocasión que se la escriba.
  • Las drogas deben figurar con su nombre genérico y en minúscula.

De acuerdo a las recomendaciones recibidas desde la Secretaria de Salud se sugiere que:


  • Los trabajos científicos (posters, presentaciones orales, resúmenes, etc.) deben indicar que un Comité de Etica en Investigación (CEI) aprobó la investigación y que se ha obtenido el consentimiento informado de los participantes.
  • Si la investigación contó con una excepción para el requisito del consentimiento informado, se debe indicar que la excepción fue aprobada por un CEI.
  • Los comités científicos deben exigir el aval del CEI que aprobó la investigación.
  • Los comités científicos adhieran a estas recomendaciones y, en consecuencia, se sugiere incluirlas en las instrucciones para la presentación de trabajos (se adjunta el documento completo).

NOTA:
La metodología para la evaluación de los trabajos científicos se basa en la puntuación de los siguientes aspectos del trabajo:


  • Redacción - Hipótesis/Objetivo – Metodología – Resultados – Conclusiones – Relevancia de los resultados
  • Cada uno de los trabajos será evaluado, en forma anónima, por dos miembros del Comité Científico. En el caso que haya discordancia entre las correcciones de los 2 revisores (aprobado/desaprobado), estos resúmenes serán revisados nuevamente entre todos los integrantes del Comité Científico.